fbpx

Salsa Bechamel

Salsa bechamel
Copia de Sin titulo 31

Aquí os enseñamos a realizar una de las salsas más famosas y ricas, esta receta sirve para acompañar a multitud de recetas y realizarla bien en el punto perfecto hará que nuestros platos destaquen.

Receta Salsa Bechamel:

  • Ingredientes:
    •  5 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
    • 70 g de harina.
    • 1/2 litro de leche entera.
    • Sal, pimienta y nuez moscada.
  • Preparación:

Para realizar la salsa bechamel, comenzamos poniendo una sartén al fuego y añadiendo el Aceite de Oliva Virgen Extra, a continuación echamos la harina y removemos formando una pasta. Si queremos que la bechamel sea más líquida o más espesa, podemos hacerlo alterando la proporción de aceite de oliva virgen extra y harina, si la queremos más líquida echamos menos harina y si la queremos más espesa agregamos más harina, aunque también podemos mantenerlo y la hacemos más espesa o más líquida aumentada el tiempo de cocción cuando agreguemos la leche.

Seguidamente, cuando tengamos la harina y el aceite de oliva virgen extra bien mezclado, vamos agregando la leche poco a poco, para que no haya cambio de temperatura, sin dejar de remover, en este momento lo mejor para remover será con un batidor para evitar así que se formen grumos.

Cuando hayamos echado toda la leche, solo queda mantener la cocción, sin dejar de remover, para que nos quede con el espesor que deseemos.

Una vez que tenga la consistencia que queramos ya esta lista la salsa bechamel para añadirla a la comida que queramos.

Deja una respuesta